viernes, 8 de julio de 2011

TALLER EXCEL


1. ¿QUE ES Excel?
Excel es uno de los productos estrellas de Microsoft Office. Excel, no es más que una hoja de cálculo, la cual contiene aproximadamente 65.000 líneas, 256 hojas por carpeta y 256 columnas.
2. ¿PARA QUE SIRVE Excel?
Es un procesador de texto que sirve para áreas como matemática, computación, economía, etc. La función es realizar cálculos complejos de maneras más allá de las matemáticas ordinarias y expresar el resultado en forma simple y analítica.
  3¿QUE ES UN LIBRE DE EXCEL?
Los documentos en Excel se denominan libros. Un libro está compuesto por varias hojas de cálculo que es almacenado en el disco duro como un fichero de extensión .xis para versiones anteriores a Excel 2007 y extensión .xlsx para Excel 2007. En la parte inferior izquierda de la ventana del libro existen unas etiquetas que permiten seleccionar la hoja de cálculo deseada. Cada vez que abrimos un nuevo libro de trabajo este se abrirá con tres hojas de cálculo. La hoja activa aparece con el nombre en negrita y con un fondo blanco.

4¿QUÉ ES UNA HOJA DE EXCEL?
La hoja de cálculo es uno de los distintos tipos de hojas que puede contener un libro de trabajo. Es una herramienta muy útil para todas aquellas personas que trabajen con gran cantidad de números y necesiten realizar cálculos u operaciones con ellos.
Es como una gran hoja cuadriculada formada por 256 columnas y 65.536 filas.
Cada columna se nombra por letras, por ejemplo A, B, C,.......AA, AB,........IV
Cada fila se numera desde 1 hasta 65536.
5¿CUANTAS HOJAS TIENE UN LIBRO DE EXCEL DE MANERA PREDETERMINADA?
Todos los nuevos libros de Excel están compuestos por 3 hojas ya que es el número predeterminado en cualquiera versión de Excel.
6¿CUANTAS MAS PODEMOS COLOCAR Y COMO?
Hasta 255 hojas

  • Para insertar rápidamente una hoja de cálculo nueva al final de las hojas de cálculo existentes, haga clic en la ficha Insertar hoja de cálculo en la parte inferior de la pantalla.
  • Para insertar otra hoja de cálculo delante de una existente, seleccione esta hoja de cálculo y luego, en la ficha Inicio, en el grupo Celdas, haga clic en Insertar y, a continuación, haga clic en Insertar hoja.
7¿COMO SE LLAMAN LAS HOJAS? PUEDE CANVIARLE DE NOMBRE, COMO
Hoja 1, hoja 2, hoja 3, hoja 4…….
Si se puede
Para cambiar el nombre de la hoja activa, en el menú Formato elija Hoja y  a continuación, haga clic en Cambiar nombre.
Escriba el nuevo nombre sobre el nombre actual.
8¿Qué es una fila y una columna? como se nombra
Las filas son las que están de manera horizontal y las columnas son las que están de manera vertical.
En Excel por ejemplo las filas están representadas por los números y las columnas por las letras.
9¿QUE ES UNA CELDA? COMO SE NOMBRA
Una celda, es cada recuadro que vez cuando abres  el programa. Cada uno de esos recuadritos, es una celda.
10¿CUANTAS COLUMNAS TRAE LA HOJA DE EXCEL?
Columnas hay hasta 256
11¿CUANTAS FILAS TRAE LA HOJA DE EXCEL?
Aproximadamente 65536
12¿QUE ES UN RANGO DE CELDAS?
Es un conjunto de celdas seleccionadas en una hoja de cálculo
13¿CUAL ES LA EXTENCION DE UN ARCHIBO EN EXCEL? 
Libro de MS Office Excel: *.xls
Hoja de Cálculo XML y Datos XML: *.xml
Plantilla: *.xlt
Complemento de MS Office Excel: *.xla
Libro de Excel 2007: *.xlsx
Libro Binario de Excel 2007: *.xlsb
Libro con macros habilitadas de Excel 2007: *.xlsm
Plantilla de Excel 2007: *.xltx
Plantilla con macros habilitadas de Excel 2007: *.xltm
Complemento de Excel 2007: *.xlam
14¿DIBUJE LA VENTANA DE E XCEL Y COLOQUELE LAS PARTES?

No hay comentarios:

Publicar un comentario